miércoles, 22 de mayo de 2013

5 Consejos para elegir un buen crucero

Los cruceros se han convertido en una forma de turismo única, diferente y especial de conocer ciudades y lugares con encanto. En los últimos años se han convertido en una forma de turismo emergente y las navieras cada vez invierten más en publicidad de sus servicios y se nos hace difícil elegir, por eso yo que he hecho ya más de uno voy a intentar daros algunos consejos:

  1. Itinerario. Es clave tener muy claro cuáles son los lugares que más nos apetecen ver y darle prioridad a esos sitios. Si ya has viajado al extranjero vas a ver que muchos cruceros que tienen escalas en ciudades que te apetecen ver, van a coincidir en el itinerario ciudades que ya has visitado, es ahí dónde debes valorar si merece la pena o no. A mi hay lugares que no me importaría repetir. También es clave elegir un itinerario en el cuál las escalas sean del mayor tiempo posible, ya que eso nos permitirá disfrutar más de las excursiones que hemos planeado.

  2. Naviera. Debemos elegir una naviera que se adapte a nosotros, ya que hay navieras más indicadas para personas jóvenes, y están más enfocadas a la fiesta, diversión, etc. mientras que otras navieras son más partidarias de enfocar sus viajes a personas con hijos o mayores.

  3. Barco. Cada naviera tiene su flota y dentro de ella, vas a encontrar barcos más grandes, más pequeños, más nuevos o más antiguos. Recomiendo barcos grandes y que sean más nuevos o hayan sido reformados como mínimo después del año 2000. Ya que estos barcos tendrán más comodidades y sobre todo mayor tecnología, como por ejemplo, los estabilizadores que nos ayudarán a no marearnos.

  4. Camarote. La elección del camarote, es a menudo, una de las decisiones más difíciles para los viajeros, para mí no lo es. En mi caso, he estado tanto en camarotes interiores como en camarotes exteriores con balcón, y por experiencia os recomiendo el camarote interior, ya que la mayor parte del crucero la pasas en las áreas de diversión o relax del barco y en las escalas.

  5. Coste total. A menudo se comete un error a la hora de reservar un crucero. Vas a la agencia y te dicen el precio por dos personas, y tu llegas y te frotas las manos, y no es así. El crucero tiene una serie de gastos más, como las propinas a la tripulación, las posibles excursiones que contrates, packs de bebidas, etc. Es fundamental tener esto en cuenta.
Y estos son para mí los 5 consejos básicos a la hora de elegir un crucero, aunque seguro que me he dejado alguno.... espero los vuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=