martes, 28 de mayo de 2013

5 Consejos para viajar con niños

Dentro de poco muchos de vosotros saldréis de vacaciones y lo haréis con niños, para algunos de vosotros será la primera vez que lo hacéis de esta manera y quizá tenéis alguna duda o inquietud de cómo será el viaje, pues en Universo Viajero te voy a dar unos consejos:

  1. Preparar el viaje: Es clave antes de nada preparar todo lo concerniente al niño o bebé. En la maleta de los niños nunca puede faltar todo lo referente a higiene (toallitas, pañales, crema hidratante, etc.), un pequeño botiquín con el famoso apiretal, termómetro, algodón, etc. por supuesto 2 o 3 chupetes por si hubiera extravíos y algún juguete para que pueda entretenerse. Por supuesto llevar un conjunto de ropa para cada día y varios de sobra, recordad que son niños y se manchan con mucha facilidad, calienta biberones y en caso de que el alojamiento no os de ese servicio llevar una cuna de viaje.

  2. El transporte: Depende del transporte que vayamos a usar así haremos. Si es en avión, recordad llevar todo lo necesario para poder cambiar al niño y agua y si tiene menos de dos años no tiene asiento y tendrá que en un asiento con vosotros, en este caso llevar algo para entretenerle y no se canse. Si es en coche, será más fácil, ya que estará más acostumbrado ya que no será la primera vez que monta en él y estará familiarizado, habrá que llevar a mano también todo lo necesario para cambiar al niño, además de agua y recomiendo llevar algún libro o juguete para que esté entretenido. Y por último si fuera en tren, quizá pueda ser muy llevadero si eligiéramos un coche cama, en el caso de que fuera un viaje largo.

  3. Alojamiento: Es fundamental que tenga todas las instalaciones necesarias y opciones de entretenimiento para niños. En mi opinión y por experiencia propia elegiría un aparta-hotel ya que cuenta con habitaciones algo más grandes de lo que pueda ser en un hotel, además dispone de cocina, con microondas, frigorífico y demás electrodomésticos que nos hará las vacaciones más fáciles, además muchas veces los niños se cansan de estar para arriba y para abajo y en algún momento se puede llevar a descansar o tener un momento de tranquilidad en la habitación.

  4. Sin horarios: Recordad que estáis de vacaciones, y que al igual que vosotros no tenéis los mismos horarios para comer o dormir, el niño tampoco tiene porqué tenerlos. No os obsesionéis con eso y disfrutad.

  5. Disfrutad de ellos: Pensad que lleváis todo el año trabajando y hasta arriba de estrés, disfrutad de vuestra pareja y sobre todo de los niños, para ellos es una nueva experiencia y seguro que a parte de disfrutar ellos, os harán disfrutar a vosotros.

1 comentario:

  1. ¡Muy buenos consejos! Muchas gracias. Añadiría también hacer muchas fotos, ya que luego son estupendos recuerdos para cuando los niños sean mayores, y les gustará verse en distintos sitios con su familia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese esto:style=