lunes, 3 de junio de 2013

5 Consejos para viajar en coche

Viajar en coche es un placer, pero en ocasiones se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza, por muchos motivos, sueño, cansancio, estrés, etc. En Universo Viajero os voy a dar 5 consejos para que eso no suceda.

  1. Revisar que el coche este en condiciones de acometer un viaje largo. Frenos en buen estado, niveles de agua y aceíte, que funcionen todas las luces, la suspensiónla presión y desgaste de los neumáticos, ya que seguramente llevaremos más carga de lo normal y es muy importante que estos tanto neumáticos y amortiguadores estén en buen estado para evitar males mayores.
  2. Revisar que tenemos toda la documentación en regla y que la llevamos en el coche, además sería interesante que al revisar este punto, revisáramos también si llevamos encima todos los papales de la reserva de hoteles o apartamentos, para evitar un disgusto al llegar a nuestro destino.
  3. Descansar antes del viaje es un punto clave para evitar accidentes. Es muy importante haber dormido las horas suficientes antes de acometer un viaje largo, además de cada 200 o 250 kilómetros hacer breves paradas para estirar las piernas, tomar un refrigerio y despejarte un poco y cambiar de actividad, así el viaje se te hará más ameno y podrás disfrutar más de él.
  4. Imprescindible que en tu viaje no falte en el coche cosas como: documentación, pequeño botiquín, algo de beber y comer, en caso de pasar por zonas de nieve o hielo, llevar unas cadenas, trapo por si se empañan los cristales, y si vas a viajar con niños, llevar algún juguete o libro para que se les haga el viaje más ameno.
  5. La seguridad es lo más importante, así que todos deberíais llevar el cinturón puesto y en caso de viajar con niños, tener instalada una sillita especial para ellos.
Con estos consejos seguro que disfrutarás más de tu viaje, y tú, ¿qué trucos tienes cuando vas a viajar en coche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=