sábado, 5 de octubre de 2013

Guías de Viaje: Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad costera y amurallada y uno de los centros turísticos más importantes del Mar Adriático, situada en Croacia y también conocida como "La Perla del Adriático". Dubrovnik es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Por norma general se entra por la Puerta de Pile y justo a su izquierda se encuentra la subida a la muralla, que rodea todo el casco antiguo. Poder dar un paseo por la muralla nos costará alrededor de 8 euros. Eso sí, merece la pena dar la vuelta a la ciudad haciendo el recorrido sobre la muralla, tanto por las vistas de la ciudad como por las vistas del mar.

El paseo puede durar en torno a las 2 o 3 horas. Por el camino hay tiendas de souvenirs y un bar para tomarse algo. A la mitad de recorrido, llegáis al puerto viejo, dónde es aconsejable bajar y disfrutar de las vistas y hacerse unas fotos.


Una vez acabado el recorrido llegaréis de nuevo al punto de partida, dónde os encontraréis con la Gran Fuente de Onofrio, una fuente con 16 caños y que antiguamente era el punto principal de abastecimiento de agua de la ciudad de Dubrovnik.

Gran Fuente de Onofrio, principal fuente de abastecimiento de agua de Dubrovnik en la antigüedad.
Gran Fuente de Onofrio

Si avanzas por la calle principal, llegas a la Plaza Luza, que es el centro de la ciudad, y está rodeada de monumentos como el Palacio Sponza, la Torre del Reloj y el Palacio de la Gran Guardia entre otros.


Reloj, de la Torre del Reloj, situada en la Plaza Luza, centro de la ciudad de Dubrovnik.
Torre del Reloj

En las calles de Dubrovnik, puedes ver muchos artistas tocando en directo ya sea de manera individual como en grupo. Pero es en la Plaza Luza, dónde más podrás encontrar y más ambiente hay. 

Es ideal perderte por sus calles y disfrutar del ambiente, no te puedes ir sin probar sus helados y por el calor que hace, tomarte una cervecita fresquita en una de sus terrazas.

Os dejo un pequeño video de una panorámica de la ciudad desde lo alto de la muralla y puedes ver más videos en el Canal Youtube de Universo Viajero.



Dubrovnik es ideal para ir formando parte de un itinerario de crucero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=