viernes, 14 de marzo de 2014

La Haya

La Haya es una de las ciudades más grandes y sede de gobierno de Holanda. Es la típica ciudad en los itinerarios de Circuitos por Europa. Fue para mi una sorpresa, porque no conocía mucho sobre ella y tenía una percepción diferente a lo que me encontré, uno de esos Lugares con Encanto de Universo Viajero.

Binnenhof en La Haya desde el Hofvijver
Binnenhof en La Haya desde el Hofvijver

El Binnenhof es un complejo de edificios en La Haya y que funcionó como residencia de los Condes de Holanda. Tiene unas vistas preciosas, con un estanque justo en el centro de La Haya.

Gravenstraat, edificio de planta circular que alberga un centro comercial, The Sting
Gravenstraat

Gravenstraat, es un edificio de planta circular que alberga un centro comercial, The Sting, y está situado cerca del ayuntamiento en una calle peatonal.

Uno de los atractivos de La Haya son sus calles peatonales de gran anchura y longitud, con cafeterías y tiendas y la estructura de sus casas no son de más de tres alturas. Su tranquilidad, orden y limpieza te hacen disfrutar plácidamente de un largo paseo.



Ridderzaal, edificio principal del Binnenhof
Ridderzaal

El Ridderzaal es el edificio principal del Binnenhof y se utiliza para la apertura de las sesiones parlamentarias. Esta gran sala gótica, es realmente un edificio imponente, sobre todo al verlo justo en el centro y rodeado de los demás edificios del complejo de Binnenhof.


Otro de los grandes atractivos que tiene La Haya, es el Madurodam, que es un parque en miniatura compuesto por varios edificios y monumentos holandeses que hay distribuidos por todo Holanda.



Madurodam, parque en miniatura con los monumentos holandeses.
Madurodam


Incluso si buscas bien, puedes encontrar algún Bar típico español dónde tomarte algo con sabor de casa, como por ejemplo "Tapas Bar: Y mucho más" y "Restaurante Pica Pica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=