viernes, 10 de abril de 2015

5 Consejos para viajar a Venecia

Venecia es sin duda una de las ciudades más bellas de Italia, famosa en todo el mundo por sus canales, cultura, historia y por estar formada por 118 islas. Venecia tiene muchas cosas que ver y disfrutar, y para eso os voy a dar 5 Consejos para viajar y que no se os escape nada.
 

Venecia tiene innumerables canales
Venecia
 
  1. De visita obligada la Plaza de San Marcos y el Gran Canal con parada en el Puente Rialto. En la Plaza encontrarás la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y Campanario. Mientras que el Gran Canal está custodiado por casi 200 palacios en sus 4 kilómetros de extensión, además del famoso Puente Rialto.

  2. No te puedes ir de Venecia sin entrar al Palacio Ducal, construido en mármol, y con muchas cosas que ver en su interior, como la Escalera de los Gigantes, el Puente de los Suspiros y unas muy recomendables mazmorras que están muy bien conservadas.

  3. Murano y Burano son dos islas con mucho encanto que es muy recomendable visitar. En Murano te deleitarás con la Fábrica de Cristal y en Burano te encantará dar un paseo por el canal y disfrutar de las fachadas coloridas de todas sus casas.

  4. Una buena manera de conocer los canales de Venecia es dar un paseo en Vaporetto, que es el transporte público de Venecia, puedes adquirir un bono para que te salga más económico todos los viajes que hagas. Y por supuesto el famoso paseo en Góndola, las tarifas actualizadas a 2015, son 80 euros por 40 minutos de navegación. El precio es por Góndola.

  5. Visita obligada también a la Basílica de San Marcos y Santa María della Salute, la primera se encuentra en la Plaza a la que da su nombre y la otra en la punta della dogana en el Gran Canal. La belleza de ambas tanto en su interior como en su exterior hará que no desees salir.
Venecia es una ciudad única en el mundo, y su belleza y encanto te harán repetir visita, tal y como me sucedió a mi. De hecho, tiene mucho encanto ya sea en verano como en invierno. Si vas a viajar a Venecia puedes consultar la guía de Universo Viajero pinchando aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=